PROBLEMÁTICA EN LAS ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO, CSIF RECUERDA QUE YA PRESENTÓ RECURSO CONTRA LAS RESOLUCIONES QUE REGULAN LAS CITADAS ADJUDICACIONES
La central sindical mostró su total desacuerdo con la medida de repetición de centro, presentando el pertinente recurso con fecha 2 de julio contra estas resoluciones, Contencioso 5 de Valencia, procedimiento abreviado 572/18.
03 de Agosto de 2018

Toda la problemática de la que ya avisó CSIF que podría producirse en las adjudicaciones de inicio de curso, se está poniendo de manifiesto en estos momentos tras la adjudicación de destinos para el personal funcionario interino de cara al curso 2018/19. La repetición de centros supone una alteración indirecta del orden de la bolsa y va en contra del acuerdo de interinos del 2010.

Esta circunstancia ha provocado situaciones muy injustas, donde docentes bien situados en la bolsa no han podido conseguir vacante en las adjudicaciones de inicio de curso.

CSIF advirtió de los inconvenientes que provocaría esta medida, pero la Conselleria de Educación no tuvo en cuenta nuestra postura y recogió en las resoluciones que regulan las adjudicaciones de inicio de curso la repetición de centro para el personal interino que hubiese tenido vacante a tiempo completo en el curso 2017/18. Medida que tampoco aseguraba a ningún interino que pudiese repetir en la misma plaza, ya que dependía de que no se adjudicase la plaza en concurso, comisiones, suprimidos…Por tanto una medida que ha alterado las normas del juego y ha dejado en muchos casos en manos del azar, la adjudicación de las vacantes de inicio de curso.

CSIF recurrió las resoluciones en el mismo momento de su publicación, Contencioso 5 de Valencia, procedimiento abreviado 572/18. A día de hoy nuestros servicios jurídicos siguen trabajando en este asunto, esperando que nos emplacen para formalizar la demanda. Cualquier novedad sobre este procedimiento será debidamente publicitado por CSIF. Consideramos que hemos actuado en el momento y con las formas adecuadas para intentar conseguir una solución a este despropósito que ha provocado la Conselleria.

Desde CSIF seguimos atendiendo en nuestro gabinete jurídico todas las incidencias que debido a esta situación se hayan podido producir.

* Noticia presentación recurso CSIF