CSIF valora el anuncio de eliminar los descuentos en nómina por baja médica y reclama a Batet el desarrollo de otras medidas pendientes, como la jornada de 18 horas lectivas.
La ministra de Función Pública anuncia que se eliminan los descuentos en la nómina de empleados públicos por baja médica
05 de Julio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se felicita de que el Gobierno haya decidido eliminar por fin los descuentos en la nómina de los empleados públicos por Incapacidad Temporal.

Esta medida fue combatida por CSIF desde el primer momento de su aplicación, porque penalizaba de manera injusta a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y tras años de lucha, logramos que se incluyera en el acuerdo en materia de condiciones laborales firmado en marzo de 2018.

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, anunció esta medida durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. CSIF valora la voluntad de aplicar esta medida y espera que se desarrollen el resto de las iniciativas pendientes como la jornada la jornada lectiva de los docentes, sin los mínimos de 20 en secundaria y 25 en primaria.