CSIF participa en la I Jornada de Altas Capacidades: vislumbrando horizontes.
Representantes del sindicato han asistido a estas jornadas sobre alumando con altas capacidades para apoyar y colaborar en esta iniciativa en la educación.
27 de Junio de 2018

Se ha celebrado la I Jornada de Altas Capacidades Vislumbrando Horizontes. Representantes de CSIF han asistido a estas jornadas para apoyar y colaborar en esta iniciativa en la educación. Durante este curso escolar CSIF ha facilitado la formación de docentes en diversas áreas, siendo una de ellas las altas capacidades en las diferentes etapas educativas, especialmente en infantil, aunque también en primaria y otras enseñanzas. La preocupación por todas las alumnas y alumnos en su diversidad debe ser una constante, por ello la importancia de la detección y su acompañamiento especializado. Únicamente así se puede aplicar la equidad, dar a cada alumna o alumno lo que necesita.

Las conclusiones más relevantes de estas jornadas han sido varias, entre ellas, las alumnas y alumnos detectados como necesidad especifica de apoyo, nunca debe ser una etiqueta. Todas las alumnas y alumnos tienen derecho a respetar su diversidad, además la importancia de la formación del docente en este sentido. Y por último, la familia y también la alumna o alumno no deben "sufrir" en este proceso, ello es un indicador de "fracaso" del sistema.

Desde CSIF apoyamos esta iniciativa para la mejora de la educación valenciana, felicitamos a todo el equipo de este proyecto, por su iniciativa y trabajo, y por último, seguiremos colaborando para sensibilizar y formar a los docentes y así mejorar nuestro sistema educativo.