CSIF CONSIGUE EL CONCURSILLO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA TRAS 15 AÑOS DE LUCHA
El Conseller Marzà por fin acepta algunas de las propuestas de CSIF como el Concursillo o la recuperación de tutores en Primaria. También esperamos la aplicación en la Comunidad de las mejoras firmadas por CSIF a nivel nacional.
02 de Mayo de 2018

Desde el sector de enseñanza de CSIF Comunidad Valenciana llevamos más de 15 años reivindicando el Concursillo, proceso que ya existe prácticamente en toda España. Por fin la Conselleria atiende a nuestras reivindicaciones en esta temática y parece ser que aplicará un nuevo procedimiento de adjudicación de vacantes en julio para los funcionarios de carrera. Esperemos que no haya improvisaciones y que este proceso, tan demandado por CSIF, posibilite a numerosos funcionarios de carrera acercar su puesto de trabajo a su lugar de residencia

El pasado 27 de Abril, CSIF volvió a exigir a Conselleria mediante documento escrito la implementación del Concursillo en nuestra Comunidad. Estaremos atentos a partir del próximo 4 de mayo, fecha probable de la convocatoria de comisiones de servicio, a la puesta en marcha de esta reivindicación histórica de CSIF, que garantice lo que hemos venido instando a la administración valenciana.

Otra de nuestras propuestas ha sido la ampliación en las plantillas de Primaria de la figura del tutor. CSIF insta a la Conselleria de Educación mediante resolución en la próxima junta de personal a la modificación de la Orden 12/2013 que fija las plantillas tipo de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria , consiguiendo así un modelo de plantillas donde se recuperen especialistas de Educación Primaria y tengamos un tutor por cada unidad de esta etapa. Esperamos que esta medida también sea llevada a cabo por la Conselleria de Educación, no únicamente habilitando plazas sino modificando la citada Orden y creando así plazas definitivas de Educación Primaria.

Del mismo modo, desde el sindicato esperamos que todas las mejoras en el ámbito docente que CSIF ha firmado a nivel nacional, se apliquen en nuestra comunidad, estamos hablando de temas tan importantes como la bajada de horas lectivas, la eliminación de descuento en las bajas médicas, la equiparación salarial o la subida del sueldo.

CSIF LUCHA POR TI. GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS. ESTAMOS EN LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.