CSIF gana sentencia que obliga a la Conselleria de Educación a pagar más de cinco mil euros a uno de los English Helpers
La Conselleria debió pagar a los Auxiliares de conversación en inglés según los servicios que prestaron y no como becarios.
15 de Marzo de 2018

La Conselleria de Educación, en octubre de 2012 contrató en condición de becarios a cerca de mil personas para propiciar el lenguaje oral del inglés en colegios, cuando, según se especifica en la sentencia ganada, realmente ejercían como maestros de inglés. Con jornadas laborales de 30 horas semanales y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que tiene en estos momentos abiertas más de medio centenar de demandas sobre el mismo hecho, pone a disposición sus servicios jurídicos para hacer justicia. Becarios que en el 2012 ejercieron como docentes sin tener la remuneración y reconocimiento que les corresponde.

El sindicato explica que la sentencia conseguida da la oportunidad de reclamar a los afectados por esta situación. En este sentido, el sindicato pone a disposición de aquellos que estén interesados en reclamar a su equipo abogados especializados en este asunto para tramitarles la relcamación.

En el adjunto, el recorte de prensa sobre la sentencia ganada: