PLAN FORMATIVO PARA LA CAPACITACIÓN EN VALENCIANO
La Conselleria oferta un plan formativo para obtener la capacitación en valenciano dirigido al profesorado interino que está en bolsa.
23 de Febrero de 2018

Con el objetivo de posibilitar la obtención del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un plan formativo extraordinario destinado al profesorado interino inscrito en las bolsas correspondientes de los cuerpos de maestros, de profesores de Educación Secundaria y de profesores Técnicos de Formación Profesional, que haya trabajado durante el curso 2016-2017 o 2017-2018, así como al profesorado de religión de los centros públicos dependientes de la Generalitat Valenciana.

Este plan formativo permitirá a este colectivo del profesorado:

1. Presentarse a la prueba de Capacitación para la Enseñanza de Valenciano de 5 de mayo de 2018 prevista en la Convocatoria de 15 de noviembre (inscripción de oficio).

2. Si no dispone de titulación de valenciano de nivel C1, realizar una prueba extraordinaria el 21 de abril de 2018 para obtener el Certificado de nivel C1 (Grado Medio) de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano. (Inscripción de oficio).

3. Participar en un curso intensivo en línea de preparación del C1 entre el 5 de marzo y el 16 de abril.