CSIF lamenta que Educación destine dinero para generar altos cargos y no para reforzar las áreas de gestión de Conselleria
El sindicato recuerda que está atascada la revisión de sexenios, comisiones de servicio o pagos a equipos directivos por escasez de plantilla
07 de Febrero de 2018
Artemio Almonacid, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF lamenta que Conselleria de Educación destine más de un millón de euros a la creación de nuevas subdirecciones generales, como ha salido hoy publicado, en lugar de emplear ese dinero para reforzar departamentos como los de personal, servicios jurídicos y nóminas. La central sindical recuerda que la falta de más efectivos está provocando el retraso de pago de sexenios o complementos o de la revisión de las comisiones de servicio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indica que “existen docentes que recorren cada día cientos de kilómetros para desarrollar su labor en sus centros de trabajo por falta de personal para revisar sus peticiones de comisiones de servicio”. Del mismo modo, subraya que “todavía numerosos cargos directivos de centros no cobran sus complementos por falta de actualización de datos, al igual que ocurre, en general, con el abono de trienios y sexenios”.

CSIF considera una contradicción que “exista dinero para generar altos cargos, ocupados por personal externo y con la finalidad de impulsar decisiones políticas mientras lo escatima para aumentar el personal técnico de gestión de la propia Conselleria, que se ocupa de revisar sexenios, complementos, comisiones de servicios, concursos de traslados o agilizar el pago a SPES”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
CSIF critica que Marza cree altos cargos en vez de reforzar la gestión de las nóminas. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO
LEVANTE
EL PERIODICO DE AQUÍ
COMUNICA VALENCIA