CSIF alerta de la falta de calefacción en el IES Baleares de Valencia y urge a Educación a solucionar el problema
El sindicato advierte que a los cientos de alumnos del centro se suman los 800 que lo utilizan como aulario de escuela de idiomas
14 de Diciembre de 2017

CSIF urge a Conselleria de Educació a solventar la falta de calefacción que afecta al Instituto de Educación Secundaria Baleares, en València, desde que el lunes por la mañana se produjo una rotura en el sistema. Esta situación repercute tanto en los cientos de alumnos que estudian Secundaria y Bachillerato en este centro y el personal docente y administrativo como en los alrededor de 800 estudiantes que acuden por las tardes en su condición de aulario de la Escuela de Idiomas de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a Conselleria a atender con urgencia la petición de reparación remitida por el centro, que ya ha solicitado presupuesto y ha tramitado con la Administración la petición de reparación del sistema de climatización, que ha dejado sin calefacción a los usuarios del centro.

El sindicato señala que la habilitación de aularios de la escuela de idiomas en IES resulta una solución provisional y que no resuelve de manera definitiva la falta de aulas. La central sindical apremia a Conselleria a la construcción de un centro nuevo de la escuela de idiomas con las condiciones adecuadas. El sindicato recuerda que el número de alumnos se ha incrementado también al exigir a los docentes mayor cualificación en idiomas. La central sindical lamenta que, de manera paralela, no se haya construido las instalaciones necesarias.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM