CSIF exige a la Consellería d'Educació el pago de dos años a los catedrátidos de secundaria y EOI
El sindicato reclama se regularicen los pagos desde el 1/9/2014 al 1/9/2016, período de tiempo que les debe la Consellería a los Catedráticos y que siguen pendientes de cobrar.
06 de Noviembre de 2017

El proceso de selección y nombramiento de cátedras de secundaria y EOI que arrancó en 2009 sigue con asuntos pendientes. En el procedimiento de selección participaron más de 5.000 docentes para 500 plazas (entre secundaria y EOI) y tuvo continuos retrasos por diferentes motivos. Ocho años después sigue sin poderse cerrar defintivamente. A fecha de hoy siguen sin percibir las remuneraciones oportunas los seleccionados. Les deben dos años y los afectados no saben cuándo van a cobrar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige el pago del período de tiempo comprendio entre el 1 de septiembre del 2014 al 1 de septiembre del 2016. Veinticuatro meses en los que estos docentes adquirieron la condición de catedráticos, conforme al procedimiento selectivo, y no han percibido remuneración alguna, pese al nombramiento.

El sindicato independiente lamenta que se incumplan los pagos previstos en los efectos económicos recogidos en la base tercera de la Resolución de 20 de marzo de 2017, en la que se formalizaba el nombramiento de catedráticos a los aspirantes seleccionados. Por lo que la central sindical urge a la Consellería de Educación a pagar de las cantidades que les deben.