FORMACIÓN. Estancias formativas en Reino Unido e Irlanda: listados y criterios.
Se prevé que salgan hoy los listados provisionales de admitidos y excluidos y se modifican los criterios para dar las plazas. La Consellería, tal y como advirtió CSIF hace semanas, modifica los criterios basados en el decreto de plurilingüismo para dar las plazas.
28 de Junio de 2017

La Consellería de Educación avisa de que en el día de hoy hará públicos los listados provisionales de admitidos y excluidos en el proceso de adjudicación de estancias en el extranjero ordenadas según la aplicación de los criterios de prioridad.

Estos criterios de prioridad, recogidos en el citado Anexo II de la convocatoria, se basaba en la catalogación lingüística del centro donde el docente tenga su plaza definitiva. Este criterio, ya fue denunciado por CSIF por ser injusto y ahora, tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo, la Consellería de Educación lo cambia y opta por unos criterios para el reparto de plazas.

La Central Sindical valora positivamente el cambio que solicitó y lamenta que tenga que ser la justicia quien restituya los criterios para la concesión de las estancias en el extranjero. En el enlace, el acceso al anexo II modificado: