CSIF exige a Conselleria de Educación que cambie los criterios de baremación para el acceso a las estancias formativas en Reino Unido e Irlanda.
El sindicato denuncia que el criterio de prioridad para los maestros dependerá del centro donde tengan su plaza definitiva, estando los del Nivel Básico a la cola.
02 de Junio de 2017

Según Resolución del 23 de 2017, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación se convocan estancias formativas en Reino Unido e Irlanda para profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria que trabaje en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. La finalidad de dichas estancias es la mejora de la competencia comunicativa en inglés, la elaboración de materiales educativos, el fomento del trabajo cooperativo o el conocimiento de herramientas metodológicas propias de la enseñanza del inglés y en inglés.

Las plazas se distribuyen según etapas educativas, siendo 250 para Infantil, 200 para Primaria y 150 para Secundaria. En el caso de que las peticiones sean mayores que plazas convocadas, se resolverá según baremo recogido en el Anexo II.

Desde CSIF reclamamos a la Administración que cambie los criterios de baremación recogidos en el citado Anexo II, para que los maestros accedan a estas estancias formativas, ya que la prioridad se basa en el centro donde el docente tenga su plaza definitiva. Los primeros que accederán serán los maestros que tengan su plaza en un centro de Nivel Avanzado, después los que la tengan en un centro de nivel Intermedio y por último los que tengan su destino definitivo en un centro de nivel Básico. En lugar de atender a otros criterios como antigüedad en el cuerpo, trayectoria formativa o nivel de Inglés, la Conselleria centra su selección en el centro donde el maestro tenga su plaza definitiva, dejando con muy pocas opciones a los maestros que tengan su destino en centros de Nivel Básico.

La Central Sindical considera que es otro ataque por parte de la Conselleria a los centros ubicados en zonas Castellanohablantes y que han optado por el Nivel Básico. Es una forma clara de penalizar a los maestros de estos centros, por el único hecho de que su colegio haya escogido una opción lingüística.

RESOLUCIÓN de 23 de mayo 2017, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se convoca la realización de estancias de formación en el Reino Unido e Irlanda para el profesorado dependiente de la Generalitat Valenciana de Infantil, Primaria y Secundaria de centros ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.