CSIF exige la implementación del "concursillo" que permite al profesorado acercarse a su domicilio.
La medida ya ha sido puesta en marcha en otras autonomías y posibilita al personal docente conseguir un destino más propicio para la conciliación laboral. Recogida de firmas on-line.
21 de Febrero de 2018

CSIF reclama la implentación inmediata del procedimiento de provisión de puestos de trabajo denominado el "concursillo". El sindicato reclama la puesta en marcha de este proceso de recolocación provisional del personal funcionario de carrera. Un procedimiento mediante el cual los docentes que no han obtenido el destino deseado en el Concurso de Traslados puedan participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano a su domicilio.

Esta media favorece la conciliación familiar y laboral de muchos docentes. Además, el "concursillo" lleva funcionando perfectamente desde hace años en otras comunidades autónomas y ha demostrado su valía, puesto que permite al personal docente trabajar en destinos más favorables para sus circunstancias personales mientras que están a la espera de obtener un destino apropiado, para siempre, mediante el concurso de traslados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a la Consellería de Educación a realizar el "concursillo" cuanto antes. La central sindical ya lo ha conseguido en otras comunidades, como por ejemplo en Andalucía. Todavía faltamos los docentes valencianos, mientras que docentres de otras autonomías ya disponen de la posibilidad de cambiar su destino a centros más favorables, más propicios para la conciliación laboral y familiar, o por otras causas.

Cartel imprimible para centros:

Resultado de imagen de pdf

CSIF EXIGE EL CONCURSILLO YA..!!!

Grupo de Facebook:

Resultado de imagen de facebook

Síguenos en nuestro grupo de Facebook

El "Concursillo":

  1. ¿Qué es el “Concursillo”? Se trata de un Concurso de Méritos que permite a los funcionarios de carrera acercarse provisionalmente a la localidad donde tienen su residencia o donde quieren ejercer su función docente como forma de conciliar su vida familiar y profesional.
  2. ¿Cuándo se realiza? Se realizaría una vez resueltos el Concurso de Traslados y las Comisiones de Servicio por causas graves sociales y humanitarias.
  3. ¿Cómo se realiza? Con un baremo objetivo que contribuya a la transparencia. Podría ser, incluso, los mismos puntos del concurso de traslados.
  4. ¿Qué plazas se adjudicarían? Todas las vacantes que existieran hasta ese momento, ya sean de catálogo o habilitadas. Se ocuparían de manera provisional y por un curso escolar, como las comisiones.
  5. ¿Por qué lo pide CSI·F?
    1. Porque es una posibilidad de movilidad geográfica que tendrían los funcionarios de carrera, a parte del concurso de traslados y comisiones de servicio. Este procedimiento de moviliad salvaría del destierro a muchos funcionarios de carrera que no obtienen el destino deseado en el concurso de traslados y se quedan fuera de las comisiones de servicio.
    2. Que es un proceso transparente y objetivo para cambiar de puesto durante un año sin justificación alguna, con lo cual todos pueden participar con la puntuación que han obtenido en el concurso de traslados.
    3. Con el CONCURSILLO, todos los funcionarios de carrera que participen en el concurso de traslados que les adjudiquen un puesto lejos de su domicilio o bien no les han adjudicado podrán optar a una vacante en julio .
    4. Porque con este sistema las vacantes son visibles, no pides a ciegas como ocurre en el concurso de traslados. Los funcionarios de carrera nunca tienen la posibilidad de poder elegir viendo las plazas que hay de su especialidad como bien lo hacen otros colectivos de funcionarios.
    5. En España, las comunidades que tienen el concursillo funcionan con naturalidad y sin ningún problema.

Recogida de firmas:

Si estás a favor del "concursillo", adhiérete:

El "Concursillo" una reivindicación histórica de CSIF:

Ficheros Adjuntos: