CSI•F pide a Educación que abone los complementos a miembros de tribunales y a nuevos catedráticos y directivos
El sindicato explica que muchos de los docentes que compusieron los tribunales opositores de 2015 aún no han cobrado por su labor
05 de Octubre de 2016

CSI·F urge a Conselleria de Educación a que se ponga al día con los atrasos a diferentes colectivos de docentes. La central sindical explica que, además de la demora en pagar a miles de interinos y funcionarios en prácticas la nómina de septiembre, tampoco han recibido su percepción los miembros de tribunales de oposición de este año y bastantes de 2015 y los nuevos catedráticos y directivos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que, transcurrido un año y tres meses desde los procesos opositores de 2015, todavía numerosos miembros de tribunales no han percibido la remuneración que comporta esa labor. El sindicato apremia a la Administración a que les abone con urgencia ese dinero, y también a que pague a los docentes que han compuesto los tribunales este año para evitar alargar más el retraso.

La central sindical explica que la demora en los pagos también afecta a los nuevos catedráticos de Secundaria y Conservatorio, que no cobraron, en su nómina de septiembre, el complemento por haber accedido a sus correspondientes cátedras. Del mismo modo, los docentes que se han incorporado este curso a los equipos directivos de sus respectivos centros tampoco han percibido la cantidad adicional que comporta esa responsabilidad.

El sindicato urge a Conselleria de Educación a actualizar los pagos con todos los afectados por los retrasos. Para lograrlo, reclama, entre otras medidas, que refuerce con más personal y recursos el departamento que se ocupa de realizar estos trámites administrativos, ya que se encuentra saturado.

REPERCUSIÓN

VALENCIA OBERTA
LAS PROVINCIAS
ABC
LA VANGUARDIA
EL PERIODIC
PRESS PEOPLE