COMISIÓN DE SEGUIMIENTO ACUERDO INTERINOS 2010. CSI-F firma el nuevo Acuerdo para posibilitar el cobro del verano al personal docente interino.
CSI-F firma este nuevo Acuerdo presentado por la Consellería de Educación para que se tramite lo antes posible el cobro del verano y, además, urge a Consellería a que agilice el trámite para dar tranquilidad y certidumbre al personal docente interino.
26 de Mayo de 2016

La semana pasada la Consellería convocó a los cinco sindicatos para informar que necesitaba la firma de un nuevo Acuerdo que posibilite el cobro del verano al personal docente interino. Desde la Consellería de Hacienda habían notificado previamente a la Consellería de Educación que no era posible el cobro del verano del personal docente interino con la normativa vigente.

En el artículo 9 del acuerdo en vigor (Acuerdo del 2010) se dispone que las vacantes adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2015 se extendrán hasta el 31 de agosto. Pese a lo dispuesto en el mencionado artículo, la Consellería nos informó de que Hacienda advierte que no es suficiente lo dispuesto en dicho acuerdo para garantizar el pago del verano. Además de lo dispuesto en el mencionado artículo, es necesario un procedimiento que requiere la firma de los sindicatos en un nuevo Acuerdo. Dichos nombramientos cesarían el 30 de junio sin el nuevo Acuerdo. Con la firma hoy del nuevo Acuerdo se extenderán dichos nombramientos del 30 de junio al 31 de agosto. De este modo será posible el cobro del verano para las vacantes adjudicadas hasta el 31 de diciembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamenta que a estas alturas del curso se cuestione la fecha de cese del personal docente interino. La incertidumbre sobre la fecha de finalización produce una situación del todo injusta y que agrava más si cabe la precariedad laboral del personal interino. La Consellería de Educación viene asegurando desde comienzo de curso que los nombramientos de vacantes adjudicadas hasta el 31 de diciembre se extendían hasta el 31 de agosto.

CSI-F firma este nuevo Acuerdo para que se tramite lo antes posible el procedimiento que haga posible el cobro inmediato del verano al personal docente interino. Este sindicato, además, urge a Consellería a que realice el trámite con la mayor celeridad posible para que el personal docente afectado tenga la certidumbre del cobro cuanto antes.

Más información: