CONCURSO TRASLADOS 15-16. Cuerpos de secundaria y otros: adjudicación definitiva de destinos. CSI-F sigue reivindicando la regulación del "CONCURSILLO" .
05 de Mayo de 2016

  • Se adjuntan en la parte inferior los listados de Adjudicados, Exluidos y No participantes.
  • Consulta por DNI >>

RECLAMACIONES. Se dispone de un mes para presentar recurso potestativo ante la Dirección General de Centros y Personal Docente. Tal y como especifica el sexto punto de la resolución: "La presente resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el juzgado contencioso competente, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 8 y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa".

CSI-F sigue reivindicando laregulación del "CONCURSILLO" como mecanismo más justo, objetivo y transparente para la movilidad de los funcionarios de carrera.

¿Qué es el “Concursillo”? Se trata de un Concurso de Méritos que permite a los funcionarios de carrera (en expectativa de destino y con destino definitivo) acercarse provisionalmente a la localidad donde tienen su residencia o donde quieren ejercer su función docente, como forma de conciliar su vida familiar y profesional.

¿Cuándo se realiza? Se realizaría antes de las Comisiones de Servicio por causas graves sociales y humanitarias. ¿Cómo se realiza? Con un baremo objetivo que contribuya a la transparencia. Se realizaría con los mismos puntos del concurso de traslados.

¿Qué plazas se adjudicarían? Todas las vacantes que existieran hasta ese momento, ya sean de catálogo o habilitadas. Se ocuparían de manera provisional y por un curso escolar, como las comisiones.

¿Por qué lo pide CSI∙F? ­ Porque facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral de multitud de docentes. ­ Porque mejoraría las condiciones laborales, familiares y económicas de muchos docentes. ­ Porque existe en otras Comunidades y funciona muy bien. Ya ha sido implantado con éxito en Aragón, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura y recientemente en Andalucía. Es una reivindicación histórica de CSIF, desde 2003.