10 MOTIVOS POR LOS QUE DAR LA CHAPA

csif_18h_logo.jpg

Para CSIF hay 10 medidas para mejorar la enseñanza.

Motivos por los que vamos a seguir dando la chapa

01. Desarrollar un pacto de Estado por la educación que dé estabilidad a las políticas educativas, con independencia de los partidos al frente de los diferentes Gobiernos.

02. Acabar con los abusos: aplicar las 18 horas lectivas en Secundaria, reducir el número de alumnos por aula y eliminar los 10 días lectivos para cubrir bajas.

03. Regular la movilidad del personal docente funcionario de carrera a través de un procedimiento denominado "Concursillo" que: basado en la igualdad de mérito, claridad y objetividad de criterios, permita la conciliación de la vida familiar y laboral.

04. La estabilidad de las plantillas en los centros: acabar con la provisionalidad del profesorado en expectativa de destino. >> ¡¡... CONSEGUIDO...!! smiley

05. Acabar con la situación de precariedad del personal interino, así como establecer importantes y suficientes ofertas de empleo público que den estabilidad a las plantillas de los centros.

06. Confeccionar un Plan integral de mejora de la vida académica y educativa, y convocar escrupulosamente el Observatorio Estatal por la Convivencia.

07. Hacer la inversión necesaria en infraestructuras escolares, formación del profesorado y promoción de medidas que garanticen la calidad y equidad en la enseñanza para reducir la tasa de fracaso escolar.

08. Adquirir el salario que nos corresponde y establecer una cláusula de revisión salarial. Puntualidad en los pagos (trienios, sexenidos, complementos, cargos, etc.). Como también, eliminar los descuentos en nómina por baja.

09. Por la jornada continua.

10. Aminorar las tareas burocráticas que desarrollan los profesores con personal administrativo. Dotar de personal sanitario a los centros y coordinación con los servicios sociales. Los docentes estamos para dar clase.