CSI·F exige la jornada continua y da su apoyo en la multitudinaria concentración convocada en Elche.
08 de Abril de 2016

Ayer por la tarde tuvo lugar en Elche una multitudinaria concentración para reivindicar la implantación de la jornada continua. Al acto acudieron las diferentes fuerzas sindicales y de padres indicadas en el cartel. El acto tuvo también la presencia del alcalde de Elche que se sumó al apoyo en la concentración.

La implantación de la jornada continua es una reivindicación histórica de CSI-F. Este sindicato pide que se incluya en los presupuestos de la Generalidad la partida presupuestaria necesaria para financiar las actividades extraescolares que organicen los centros en la implantación de la jornada continua (horas de entrada y de salida, comedor, etc.) así como la autonomía de los centros suficiente para que el claustro acuerde la distribución de las horas complementarias del profesorado . Además, también ve innecesario que se disponga de un informe favorable del ayuntamiento de la localidad, puesto que no es competencia de los municipios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) exige la implantación de la jornada continua en los centros que lo deseen. La Orden que lo regulará saldrá en un par de semanas, instamos a la administración a que reconsidere la mejora que supondrá para la comunidad educativa y se aplique en los términos que reivindicamos.