PROFESORADO FP. 2ª Convocatoria del Certificaco Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para profesorado técnico.
01 de Abril de 2016

  • DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Solamente podrán acceder a esta formación el personal docente en activo de cualquiera de los cuerpos docentes no universitarios que preste servicios en centros con enseñanzas regladas y sostenidas con fondos públicos de la Generalitat Valenciana o esté incluido en una bolsa de trabajo docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y que además:
    • Posean una titulación declarada equivalente a los efectos de docencia en la LOE.
    • Estén en posesión de una especialidad recogida en el anexo VI del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
    • No hayan trabajado por un período superior a 12 meses con fecha anterior al 1 de septiembre de 2014.
    • Acrediten en el momento de la matrícula, y como requisito previo, el dominio de una lengua extranjera equivalente o superior al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Aquellas personas que no puedan acreditar en el momento de la matrícula, y como requisito previo, el dominio de una lengua extranjera equivalente o superior al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, podrán acceder a esta formación, obteniendo el certificado a partir del momento que aporten certificado oficial acreditativo del nivel de lengua extranjera requerido, siempre antes de la finalización del curso 2016-17.
  • INSCRIPCIÓN El período de inscripción será desde el día de la publicación de la convocatoria y durante diez días naturales. Del 1 al 11 de abril.Para inscribirse:
    1. Realizar solicitud de inscripción desde la web del Servicio de Formación del Profesorado. Accede>>
    2. Imprimir la instancia, firmarla y presentarla por registro de entrada. Documentación a presentar:
      1. ​Declaración jurada de no poder acceder al título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica. Según el anexo III de la resolución.
      2. ​Permiso para que la administración pueda consultar las datos del interesado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, según el anexo II de la presente resolución.
      3. Certificado oficial de B1 o superior en una lengua extranjera.
      4. En caso de solicitar la exención del prácticum por convalidación, certificado expedido por el centro docente donde el interesado haya ejercido la docencia en ciclos formativos, según el anexo II de la presente resolución.
    3. Escanear la instancia presentada y adjuntarla a su solicitud telemática. Para ello, recuerde apuntar el número de solicitud que aparece en la última pantalla para recuperar el formulario y poder adjuntar su instancia escaneada con el sello de registro de entrada.
  • ESTRUCTURA Y DURACIÓN
    • El curso se estructura en tres módulos: general, específico y practicum. La duración, del 25 de abril al 10 de julio.
    • El pacticum empieza el 25 de abril al 30 de junio. Este módulo es convalidable.
  • EXCENCIÓN DEL PRÁCTICUM El prácticum podrá ser convalidado para aquel profesorado que acredite una experiencia profesional por un período mínimo de 200 horas de actividad lectiva en la familia profesional por la que optan en centros educativos públicos y privados que impartan las enseñanzas correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN: