CSI·F INFORMA: bloqueo acceso a cátedras, adjudicaciones continuas y oposiciones.
19 de Febrero de 2016

CSIF informa:

ADJUDICACIONES CONTINUAS

  • La resolución que regula los procesos de adjudicaciones continuas contemplando la adenda firmada el pasado mes de diciembre está totalmente preparada para publicar. Se estima salga en el DOCV la semana que viene.
  • No obstante, la activación y desactivación de las bolsas mediante el sistema informático, sigue en proceso. Se confía en que, para el mes que viene, esté preparada.
  • CSI-F exige que se haga efectiva cuanto antes la herramienta informática que posibilite la activación y desactivación sin ir al final de la bolsa, porque ya vamos para tres meses desde que firmamos la adenda y todavía seguimos sin disponer de la aplicación.

OPOSICIONES:

  • Se mantiene la oferta de empleo anunciada, sin embargo, a fecha de hoy todavía se está trabajando en el borrador de la convocatoria de oposiciones, por lo que no se han podido concretar aspectos como: si va a ser requisito para presentarse el Certificado de la Capacitación en valenciano o la fecha de cierre para realización de cursos de formación válidos para méritos en las oposiciones.
  • En principio, en la convocatoria, pese a que todavía hay algunos aspectos por concretar, no parece que se vayan a introducir cambios significativos en el baremo.
  • CSI-F urge a que se aclaren cuanto antes aquellos aspectos que condicionan y afectan a la preparación de las oposiciones, puesto que esta incerteza influye negativamente en la planificación de los opositores.

ACCESO A CÁTEDRAS:

  • La Consellería nos comunica que se desbloquean tres de las cinco especialidades que había jurídicamente paralizadas. El D.G. de Personal y Centros nos informa de que las especialidades que no les ha sido posible desbloquear, por imperativos legales, son: Tecnología y Gestión y organización comercial. En breve saldrán los nombramientos de las especialidades desbloqueadas.
  • CSI·F exige que se agilicen los trámites oportunos para conseguir también el desbloqueo de la dos especialidades que quedan, y que no se dilate el proceso durante más tiempo.