CSIF exige a Conselleria que aumente la oferta de cursos y exámenes libres de capacitación lingüística
11 de Diciembre de 2015

En las diversas reuniones mantenidas entre CSIF y la administración, hemos exigido que abran procesos libres de cursos o exámenes para poder certificar a aquellos docentes que no forman parte de las bolsas de trabajo o que no están en activo pero a los que se les exige el requisito de la capacitación en valenciano y en inglés. Al hablar con Miquel Soler, secretario autonómico de Educación e Investigación, le hemos explicado la problemática actual en la que muchas personas no pueden acceder a dichos cursos al no haber plazas disponibles ni en universidades públicas ni en privadas.

Además, el hecho de que el número de plazas públicas sea tan restringido obliga a una gran cantidad de docentes a tener que pagar grandes cantidades en universidades privadas generándose una discriminación con las personas que no pueden económicamente permitirse dicha situación. Desde CSIF no nos parece correcta dicha discriminación, por lo que reiteradamente le hemos manifestado esta desigualdad a la administración. La respuesta obtenida es que van a estudiar la manera de llevarlo a cabo y que sí tienen intención de proponerlo para poder solventar este problema. La administración noscomenta que han abierto estos procesos de acreditación para nuevos opositores y que su intención es tener nuestra propuesta en consideración.


Motivos por los que CSI·F va a seguir dando la chapa. Motivo nº 7:

  • 07. Hacer la inversión necesaria en infraestructuras escolares, formación del profesorado y promoción de medidas que garanticen la calidad y equidad en la enseñanza para reducir la tasa de fracaso escolar.

Síguenos en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported