CSI-F reclama en mesa general un mayor incremento retributivo, la extra y estabilidad de plantillas
27 de Octubre de 2015
CSI·F ha reclamado al Consell que el incremento retributivo en la nómina de los empleados públicos en 2016 no se quede en el uno por ciento previsto, y ha recordado al respecto la notable pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años. "Queremos recuperar la estructura salarial anterior a los recortes de 2010", ha reivindicado. El sindicato también ha insistido, en la mesa general celebrada hoy, en que el Consell concrete cuándo va a reintegrar la extra impagada de 2012. Ante la perseverancia de la central sindical, el director general de Presupuestos ha manifestado que un 25% "queremos devolverlo" junto a la nómina de noviembre, y que el 50 por ciento "lo intentarán" en el primer semestre de 2016.
El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, ha solicitado, en la sesión de hoy de la Mesa General de la Función Pública, un Plan de Estabilidad de Plantillas para reducir la precariedad en toda la Administración. Sobre la Oferta de Empleo Público prevista para 2016, los responsables del Consell se han limitado a afirmar que "tendrá el máximo número de plazas que permita la legislación", y han quedado a expensas de "lo que diga el Estado".
Ver Galería