BAJAS LABORALES. Enfermedades en las que no descuentan en la nómina, entre ellas la Gripe.
22 de Octubre de 2015

La Orden 12/2014, de 9 de julio, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, regula que el personal empleado Público de la Generalitat Valenciana, incluido el personal al servicio de la Administración de justicia destinado en la Comunidad Valenciana, que inicie una situación de INCAPACIDAD TEMPORAL y siempre que se corresponda con un mismo proceso patológico y no haya existido interrupción en el mismo, SE LES COMPLEMENTARÁN DESDE EL INICIO EL 100% DE LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS, si dicha situación de Incapacidad Temporal se corresponde con una de las Enfermedades infecto-contagiosas que dan lugar a la aplicación de las medidas especiales en materia de Salud Pública, según la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, o que se prescriba su aislamiento por parte del órgano competente en materia de Salud Pública como consecuencia de la declaración y/o estudio de una enfermedad de declaración obligatoria.

Son Enfermedades infecto-contagiosas que dan lugar a la aplicación de las medidas especiales:
Fiebre tifoidea Parotiditis Shigelosis
Gripe Sarampión Rubeola
Hepatitis vírica A Tos ferina Varicela
Tuberculosis Salmonelolis Enfermedad meningocócica



El PROCEDIMIENTO para el reconocimiento de esta situación será:

1.- El Centro de Salud Pública de Valencia emitirá el documento de validación (encuesta epidemiológica), previa solicitud por parte del interesado, y aportando a la misma fotocopia del parte de baja.
2.- El interesado enviará una solicitud de reconocimiento de esta situación al órgano que tenga asignada la competencia en Recursos Humanos, acompañada del documento emitido por el Centro de Salud Pública y de la copia del parte médico de baja. En el parte de baja ha de poner el nombre concreto de la enfermedad infecto-contagiosa que motiva la baja.
3.- Dicho órgano dictará Resolución respecto a la procedencia o no de la mejora retributiva, que será notificada al interesado y en su caso, se incluirá en la nómina correspondiente.

Más información:


Síguenos en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería