CSI·F exige que el acceso a la prueba de Capacitación en Valenciano se amplíe a todos los docentes
07 de Octubre de 2015

Desde el sindicato CSI-F, nos congratulamos de la nueva convocatoria extraordinaria del 12 de diciembre de Capacitació en Valencià. Esta convocatoria surge como respuesta a la demanda por parte de nuestra formación para ofrecer una oportunidad extraordinaria al colectivo docente. Sin embargo, únicamente pueden optar a esta convocatoria los funcionarios en prácticas e interinos (opositores). En este sentido, consideramos del todo insuficiente la misma, pues, supone una discriminación para el resto de docentes, ya que en la anterior convocatoria de septiembre se concedió la oportunidad a todo el colectivo y no entendemos por qué en esta ocasión ha de ser diferente.

Desde esta perspectiva, es evidente que se debe hacer extensiva esta nueva oportunidad a todos los funcionarios docentes sin distinción, pues nos encontramos con unas situaciones dramáticas, tales como compañeros que han aprobado por régimen interno, desplazados o suprimidos, así como, aquellos que quieren concursar o pedir comisión de servicio no pueden hacerlo porque no poseen este requisito.

Por tanto, desde CSIF consideramos que es imperativo que, cuanto antes, la administración amplíe la matrícula a todo el colectivo de funcionarios docentes a esta nueva convocatoria de Capacitació de Valencià.

Actualmente, nos encontramos con unas situaciones dramáticas, que son los compañeros que han aprobado por régimen interno o los que han sido desplazados y suprimidos, así como, los compañeros que quieren concursar o pedir comisión de servicio y esta prueba extraordinaria sería una nueva oportunidad es un derecho para todos los funcionarios, ya que es un nuevo requisito indispensable que a muchos no les ha dado tiempo a obtener. Solicitamos a la administración por tanto que esta prueba extraordinaria sea abierta a todos los funcionarios interinos y definitivos para poder normalizar su situación lingüística.