ENFERMERÍA ESCOLAR. CSI·F reclama la figura del enfermero escolar.
16 de Septiembre de 2015

CSI·F exige una vez más la figura del enfermero escolar en todos los centros educativos de la comunidd valenciana, para avanzar en la aplicación de la Ley 8/2008, de 20 de junio, de la Generalitat, de los derechos de Salud de Niños y Adolescentes.

El objetivo es fomentar un proyecto de atención sanitari integral con funciones asistenciales, seguimiento de niños con problemas de salud crónicos, y participar con los profesores/as en la planificación y desarrollo de programas preventivos y de Educación para la Salud.

CSI·F siempre ha apostado por la incorporación de esta figura en los centros escolares y en el próximo curso académico, ya debería contar con profesionales de Enfermería. Por este motivo, tras esta larga reivindicación, consideramos que se debería haber empezado a trabajar, para que el próximo curso se pudiera dotar de estas efermerías en los centros escolares. Para atender las necesidades y urgencias de los alumnos con plenas garantías. Servicio de apoyo sanitario que demandan: docentes, padres y alumnos.

Más información:

Ver Galería