COMISIONES DE SERVICIO: CSIF reivindica el Concursillo ante la Administración y pide que los funcionarios en expectativa puedan acogerse a la convocatoria
25 de Marzo de 2015

CSIF reivindica esta medida para mejorar la conciliación familiar y laboral de los docentes, una medida que no supondría gasto para Consellería.
Además, tras la protesta unánime de los sindicatos, que se levantaron de la MT del pasado 17 de marzo, se ha constituido un grupo de trabajo para debatir la nueva Orden de plantillas y los currículos de Secundaria.

CSI·F informa:

El sindicato CSI·F ha planteado, en la mesa sectorial celebrada hoy, que Educación incluya a los funcionarios de carrera pendientes de destino en la convocatoria de comisiones de servicio. Se da la circunstancia de que existen más de 1.500 docentes de secundaria en expectativa de destino, y esta situación se remonta, en algunos casos, desde 2007. Esta situación supone un agravio comparativo de este colectivo con el resto de funcionarios con los que comparten antigüedad en el cuerpo, ya que no pueden acceder a las mismas convocatorias.

CSI·F, además, ha reiterado en la mesa de hoy la petición del ´concursillo´ para acercar a los docentes con destino definitivo a sus lugares de residencia. Explica que consiste en un sistema alternativo paralelo al concurso de traslados y las comisiones de servicio. El sindicato subraya que se aplicaría sobre un baremo transparente y favorecería las condiciones laborales, familiares y económicas de los docentes sin coste para Conselleria.

Por otra parte, estaba previsto celebrar también la mesa sectorial de la Orden de Plantillas y del Decreto de Currículo de Secundaria, pero tras la negativa sindical a negociar nada de manera precipitada y el consecuente abandono de la Mesa Técnica del pasado día 17 de marzo, Consellería ha accedido a constituir un grupo de trabajo para tratar estos documentos.

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported