CSIF propone que los docentes puedan ejercer su derecho a pasar una revisión médica anual que prevenga patologías laborales
17 de Febrero de 2015

Esta revisión se realizaría con carácter voluntario, para prevenir patologías propias de la labor docente.


CSI·F informa:

CSIF ha propuesto a Conselleria de Educación que los docentes valencianos tengan la opción de pasar una revisión médica anual, con carácter voluntario, para prevenir patologías propias de la labor docente. Esta petición está motivada por la elevada incidencia de afecciones como afonías o lumbalgias en nuestro colectivo, afecciones que podrían reducirse con las medidas de prevención adecuadas.

CSIF considera que los docentes estamos expuestos a sufrir patologías derivadas de nuestros puestos de trabajo porque falta una evaluación de pruebas que dictamine esos riesgos. Por ejemplo, no existe un análisis detallado de trastornos de voz, fatiga física posicional o fatiga psicológica.

CSI·F lamenta que aunque estas revisiones constituyen un derecho de los trabajadores, los docentes valencianos no disponemos de la opción de pasar por reconocimientos médicos que tengan como finalidad evitar daños derivados del ejercicio de nuestro puesto laboral. Por ese motivo proponemos a Conselleria de Educación que realice una revisión médica anual a aquellos docentes que voluntariamente lo soliciten.

CSIF quiere destacar que las revisiones se llevan a cabo siempre respetando el derecho a la intimidad. Los resultados únicamente se comunican al trabajador, mientras que proporcionan a la Administración una valoración general y, si así se precisa, las indicaciones de adaptación al puesto de trabajo, aunque sin entrar nunca en el motivo de las mismas.

Repercusión en Prensa:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported