Pruebas de certificación en EEOOII: Abierto el plazo para inscribirse. CSIF pide a Consellería que rectifique y contemple una segunda convocatoria
02 de Febrero de 2015

El plazo para inscribirse a estas pruebas comienza mañana, 3 de febrero, a las 9:00 horas. CSI·F insta a Conselleria de Educación a rectificar y a incluir una segunda convocatoria para los alumnos que se inscriban en las pruebas de certificación en escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunidad Valenciana. CSIF insiste en que contar con una sola oportunidad supone un agravio comparativo respecto al resto de autonomías, y lamenta que muchos alumnos emigren para tener dos convocatorias.

CSIF hace hincapié en que la actual normativa contempla, en el artículo 14 de la orden 87/2013, la posibilidad de establecer pruebas extraordinarias dentro del curso lectivo. La Administración incluyó esa opción a petición de CSI·F. No obstante, en la publicación del calendario y convocatoria de inscripción y matriculación para estas pruebas no se contempla esa segunda oportunidad para quien participe.

CSIF señala que el resto de comunidades autónomas ofrecen a los inscritos la posibilidad de obtener la certificación en los exámenes de junio y, si suspenden, tienen una nueva oportunidad en septiembre, mientras que en la Comunidad Valenciana únicamente cuentan con una convocatoria anual oficial. Esta circunstancia supone “un agravio”, y reduce las opciones de obtener la certificación que acredita un determinado nivel en lengua extranjera.

Este hecho repercute especialmente en los docentes valencianos, miles de los cuales concurren a esta prueba para adaptar su formación a la nueva normativa de plurilingüismo aprobada en 2012. La carencia de una segunda convocatoria y la escasez de plazas de alumno oficial en las escuelas públicas de idiomas constituyen dos “serias dificultades” para que los profesionales se adapten a la exigencia de Conselleria.

CSI·F pide a Educación que rectifique y que incluya este año esa segunda convocatoria. Conselleria abre mañana día 3 el plazo de inscripción para los exámenes por libre, que finalizarál 13 de febrero. El sindicato también urge a que se amplíe la oferta de plazas para matriculación oficial en el próximo curso.

Repercusión en Prensa:

Más información:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería