CSI•F realiza una encuesta a los docentes sobre el derecho de los alumnos a hacer huelga a partir de tercero de ESO
16 de Enero de 2015

CSI·F está enviando a los centros de Educación Secundaria una encuesta para que los docentes manifiesten su opinión sobre el derecho a hacer huelga a partir de tercero de ESO. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo reconoce esa opción sin consentimiento paterno y con el respaldo de más de 20 estudiantes.

CSIF considera que de este dictamen, amparado por la Ley Orgánica de Educación desde 2006, pueden derivarse situaciones que afectan a la responsabilidad de los docentes sobre alumnos menores de edad. Por ese motivo ha propuesto una serie de interrogantes para analizar sus respuestas y actuar en consecuencia.

CSI·F, en este cuestionario, plantea si se debería establecer un marco claro de amparo jurídico total ante cualquier incidente que pudiera sufrir el alumno en el tiempo que esté de huelga. Esa primera pregunta va seguida de una segunda que interroga sobre si resulta necesario un cambio en la regulación de la normativa actual para que el claustro reciba con antelación y precisión la información del alumnado que se pone de huelga.

La central sindical introduce dos preguntas más en el citado cuestionario. “¿Crees que el rendimiento académico del alumnado puede deteriorarse por el ejercicio al derecho a huelga que reconoce esta sentencia?”, constituye la tercera pregunta, mientras que la cuarta consulta si el docente cree recomendable poner falta al menor de edad que no asista a clase por huelga, aunque no sea sancionable o deba justificarse dicha falta.

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería