OBSERVATORIO DE INFRAESTRUCTURAS: Si Consellería no te escucha, CSIF puede ser tu altavoz para que el problema de tu centro se oiga
03 de Noviembre de 2014

CSIF informa:

CSI·F urge a Conselleria de Educación a reparar y acondicionar el falso techo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Convent, en Alberic. Desde CSIF hemos avisado de los informes técnicos existentes sobre el peligro de desplome y de la falta de medidas acometidas para atenuar ese riesgo, a pesar del peligro diario que conlleva tanto para alumnos como para docentes.

En 2009 el centro ya sufrió la caída de un techo. No obstante, y a pesar de ese antecedente y de los informes técnicos emitidos en 2012 respecto a la peligrosidad que genera el inminente riesgo de más desplomes, Conselleria no ha adoptado medidas para subsanar este problema.

Desde CSI·F alertamos, además, que el centro también carece de una adecuación efectiva a las normativas de accesibilidad y de prevención de incendios. Del mismo modo adviertimos del peligro que genera un vallado. Ante esta acumulación de deficiencias, instamos a Conselleria de Educación a que desarrolle una reforma urgente que garantice la seguridad de estudiantes y docentes.

CSIF está recopilando e investigando incidencias en diversos centros por medio de su Observatorio de Infraestructuras. El objetivo consiste en trasladarlas a la Administración para que las solucione. De no adoptar medidas urgentes en centros como el de Alberic, “la comunidad educativa podría sufrir daños materiales y, sobre todo, personales, que nadie desea”.

Si en tu centro tenéis una situación similar y la Administración no os ha facilitado una respuesta al respecto para solucionar esas carencias, CSIF puede ser tu altavoz ante los medios de comunicación para que la opinión pública sea conocedora del problema de tu centro.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported