CSIF rechaza la circular sobre los 4 días de ausencia por enfermedad y pide su retirada
31 de Octubre de 2014

CSIF informa:

CSIF rechaza y pide que se retire la circular sobre los cuatro días de ausencia por enfermedad. Según esta circular, cada docente dispone de 4 días cada año natural para poder faltar a su puesto de trabajo por enfermedad sin que se le practiquen retenciones en su nómina por ese motivo. A partir del 5º día de ausencia al año por enfermedad, se efectuarán los descuentos estipulados.

CSIF entiende que deriva de una norma estatal (la Ley 17/2012, de 27 de diciembre), pero no es justificativo para que una vez más sea la Comunidad Valenciana estandarte de esta medida (como de otras ya denunciadas por este sindicato como ratios, horas de secundaria, días de demora para cubrir sustituciones...). Dado que muy a nuestro pesar esta circular se va a enviar a los centros, solicitamos a la Administración que dé facilidades tanto a los afectados por la norma como a los equipos directivos para la tramitación de los justificantes y la tarea burocrática que conlleva.

Desde CSI·F seguimos insistiendo en que si una persona está enferma y no puede ir a trabajar se le debe abonar el 100% de su salario SIEMPRE. Si la Administración cree que hay personas que simulan bajas debe denunciarlas utilizando la inspección médica. Penalizar a los que de verdad están enfermos es injusto e inmoral. CSI·F siempre defenderá una inspección médica eficiente y el 100% del salario para todos los docentes que estén enfermos.

Más información:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported