CSIF insta a la Administración que establezca ya mecanismos ágiles y necesarios para acondicionar térmicamente las aulas, así como una modificación del inicio de curso.
02 de Octubre de 2014



CSIF informa:


Ayer se celebró en la Conselleria de Educación una reunión del Comité de Riesgos Laborales del Sector Educativo, con representantes de las organizaciones sindicales, Administración, e Invassat. Como no podía ser de otro modo, el tema principal ha sido el calor sufrido en las aulas como consecuencia del adelanto del calendario escolar. CSIF ha solicitado que se establezcan, con la mayor celeridad posible, los mecanismos necesarios para que las aulas estén acondicionadas térmicamente.

Esta petición de CSIF viene avalada por las declaraciones del Director Territorial de Alicante, quien reconoció que en los centros “ha primado la estética por encima de la eficacia”. Sin embargo, el informe de Invassat habla sólo de “disconfort térmico”, una valoración con la que no coincidimos por no ajustarse a la realidad vivida en los centros. Desde CSIF invitamos a quien realizó estas valoraciones a que lleve a cabo a una clase tras otra en esa situación: una cosa es la medición (para lo cual se entra en un momento puntual al aula) y otra desarrollar una clase en esas condiciones tan negativas que no permiten llevar a cabo una enseñanza de calidad, y que repercuten directamente en el alumnado que es el primero que sufre estas condiciones.

Por todo ello, y dado que las altas temperaturas afectan tanto a un amplio periodo lectivo de más de dos meses (inicio y final de curso), instamos a la Administración que cumpla con el compromiso claro que manifestó ya públicamente el Director Territorial de Alicante y que den un paso adelante los diferentes responsables como él ha hecho. No pueden volver a darse situaciones como las que hemos vivido en los centros en este inicio de curso, por eso CSIF exige que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que no vuelva a ocurrir.

En este sentido, CSIF insta también a la Administración que agilice los trámites administrativos y los permisos en aquellos centros que ya pueden acondicionar térmicamente sus instalaciones por contar con presupuesto para ello, y de este modo poder ejecutarlos de forma inmediata, ya que tener estos trámites paralizados genera una situación que perjudica a alumnado, docentes y a la calidad educativa de la Comunidad Valenciana.

Repercusión en prensa:


Más información
:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported