Publicada la Resolución sobre el abono de los días devengados de la paga extra de 2012
16 de Septiembre de 2014

Esta Resolución es fruto de la negociación entre CSIF, UGT, CCOO y FESES. La Administración se compromete a abonar este importe antes del 31 de enero de 2015.


CSI·F informa:

Tras múltiples sentencias ganadas por CSIF para el cobro de los días devengados de la paga extra de 2012, y ante la insistencia de CSIF, la Administración accedió a negociar el abono de estos días a todos los funcionarios.


La Resolución de 2 de septiembre de 2014, fruto de la negociación entre la Administración, CSIF y otros tres sindicatos permite que todos los funcionarios cobremos estos días devengados sin necesidad de realizar demandas a título individual, algo que CSIF ya contemplaba como opción muy probable y que finalmente se ha materializado.

Ante la publicación de esta Resolución, nos encontramos con tres escenarios diferentes:

  • Funcionarios que interpusieron demanda y que ya tienen sentencia favorable: estos funcionarios ya han cobrado esos días devengados, por lo que no cobrarán ahora a través de esta Resolución.
  • Funcionarios que no interpusieron demanda: no tienen que hacer nada, cobrarán, como muy tarde, en la nómina de enero de 2015.
  • Funcionarios que interpusieron demanda pero que siguen esperando que haya sentencia: En CSIF no nos consta ningún representado nuestro que todavía no tenga su sentencia favorable, pero si estás en este caso, si cobras por nómina los días devengados y todavía no ha salido el fallo de tu sentencia, tienes que renunciar formalmente a continuar con el proceso.

¿Y qué pasa si me he jubilado/he pedido una excedencia? Yo no estaré en nómina en el mes de enero

En ese caso tienes que presentar una reclamación ante personal docente de la Conselleria de Educación.

Yo soy interino ¿también tengo que presentar reclamación si no estoy en activo en el mes de enero?

Tu caso es diferente, ya que en 2012 se cesó a todos los interinos el 30 de junio, por lo que cobraron los días proporcionales de la extra en su finiquito. De los 14 días restantes no procede el cobro, ya que no estaban dados de alta en el mes de julio.


NOTA IMPORTANTE: El hecho de cobrar estos 44 días no pone fin a la demanda interpuesta por CSIF contra la decisión de no pagar la extra de 2012. Esta demanda sigue su curso y lo que se pretende es que todos los funcionarios cobremos el 100% de dicha paga extra.


Más información:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported