CSIF se preocupa por MUFACE. Y tu opinión nos importa
01 de Octubre de 2014

CSI-F lanza una encuesta para constatar el descontento con las prestaciones y el compromiso de los funcionarios con la pervivencia del mutualismo. Porque aunque otros están muy tranquilos y confían en buenas palabras (que se las lleva el viento), la realidad y los recortes en las prestaciones de MUFACE nos hacen estar preocupados. En CSIF valoramos tu opinión, si quieres compartirla con nosotros no te costará más de un minuto.

CSI-F,
sindicato más representativo en las administraciones públicas, va a iniciar una campaña de sensibilización en diferentes ámbitos para evidenciar la preocupación entre el colectivo de funcionarios por el futuro y la viabilidad del sistema de mutuas, ante los sucesivos recortes en las prestaciones, la paulatina reducción de las aportaciones de las mutuas.

Los últimos recortes se han dado en las ayudas para gafas, lentillas, audífonos y dentaduras, además de haber reducido drásticamente la asistencia en el exterior para mutualistas y beneficiarios.

Tipo de prestación

Antes de los recortes

Tras los recortes

Gafas

34 euros

Gafas bifocales o progresivas

61 euros

30 euros

Sustitución de cristales bifocales o progresivos

25 euros

10 euros

Endodoncia

20 euros

Además, la cobertura en el extranjero sólo se prestará cuando el viaje sea por motivos profesionales relacionados con la Función Pública.

MUFACE sufrió el pasado mes de junio un nuevo recorte sobre las prestaciones sociales, estimado en cinco millones de euros.
Además, el director general de la entidad avanzó que previsiblemente se congelará la aportación presupuestaria en la atención sanitaria para el próximo ejercicio.

Después de todos estos motivos ¿piensas que hay motivos para preocuparse por el futuro de MUFACE? ¿O crees que podemos estar tranquilos y confiar en las buenas palabras que el Director General de la entidad trasladó a otro sindicato?

CSI-F está firmemente comprometido con la pervivencia del mutualismo administrativo, y como los números hablan por sí solos, nos preocupa que con todos estos recortes la continuidad de MUFACE pueda peligrar. Pero queremos que, tras conocer los datos, nos traslades tu opinión. Porque tu punto de vista es importante para CSIF, comparte con nosotros tu parecer, no te costará más de un minuto.

Más información:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería