CSIF denuncia que no se están aplicando las reducciones de jornada. La prensa se hace eco
03 de Septiembre de 2014

CSIF informa:

CSIF denuncia que desde la Administración aún no se está respondiendo a las peticiones de reducciones de jornada realizadas por los docentes, a pesar de haber transcurrido ya una semana de la incorporación de los docentes tras las vacaciones y de que estas solicitudes fueron presentadas a lo largo del mes de julio. CSIF ha recibido numerosas quejas de docentes afectados que, tras contactar con la Administración por la ausencia de noticias sobre su solicitud, han recibido la respuesta de que no se tramitará a lo largo de este mes, sino que se hará para el mes que viene. Esta decisión unilateral de la Administración está teniendo repercusiones negativas sobre dos colectivos:

- Por una parte nos encontramos con los docentes que solicitan una reducción de jornada y no se les está concediendo, vulnerando un derecho que está reconocido por ley. La Admistración no puede esperar a contestar estas peticiones que se han hecho en tiempo y forma, ni buscar en estar en esta demora la dilatación en el tiempo para no concederlas hasta octubre, y mucho menos llevar a cabo esta decisión sin más. Si un docente solicita una reducción de jornada (con la merma económica que eso supone) es porque lo necesita por sus circunstancias familiares y personales, y la normativa lo ampara.

- Por otra parte, al no concederse todavía estas reducciones de jornada, se están evitando las sustituciones que se derivarán de ellas, y por tanto, posibilidades de trabajo.

Por otro lado, desde CSIF ya avanzamos que ante los reconocimientos de reducciones de jornada vamos a estar pendientes de que éstas sean ofertadas en tiempo y forma y no se dilaten en el tiempo, dejando a los centros sin cobertura de la reducción solicitada. En esta línea, si ya se hubieran concedido, ya podrían haberse introducido en el sistema e iniciar el curso lectivo sin desajustes del personal en los centros.

Repercusión en Prensa:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported