CSIF recopila datos de centros donde se están superando las temperaturas marcadas por ley
03 de Septiembre de 2014

CSIF ya denunció en junio de que Conselleria de Educación estaba incumpliendo las condiciones de seguridad y salud en el centro de trabajo al permitir que se sobrepasen las temperaturas marcadas según normativa. Tres meses después de esta denuncia, se vuelve a incumplir la normativa.


CSIF vuelve a denunciar que la Conselleria de Educación sigue incumpliendo las condiciones de seguridad y salud en los centros educativos en cuanto a los niveles de temperatura permitidos en el centro de trabajo, algo que va en contra de la calidad en la enseñanza y que se salta lo indicado en la normativa de prevención de riesgos laborales.

A lo largo de esta mañana han sido numerosos los centros que han contactado con CSIF para comunicar este hecho (superamos ya el centenar), y estamos realizando un listado de centros en los que se están sobrepasando las temperaturas permitidas para poder actuar en consecuencia, de hecho todos los centros que nos han contactado han sobrepasado los 30ºC y estamos detectando algunos centros donde se están alcanzando temperaturas de hasta 33ºC en diversas zonas de Alicante y sur de Valencia. Por este motivo, si en tu centro se están superando los 27ºC que marca el Real Decreto 486/1997 , contacta con nosotros y añadiremos tu centro a nuestro listado.

Esto a lo que se refiere a la denuncia formal de este problema. Pero CSIF quiere ir más allá. Necesitamos que estos hechos se conozcan para evitar que vuelvan a repetirse, por lo que hemos creado el hashtag #alumnosderretidos para que nos podáis enviar vuestras experiencias. Podéis contactar con nosotros tanto por nuestro Facebook (https://www.facebook.com/CSIFenseCV) como por nuestro twitter (@CSIFEnsenanzaCV), y con el hashtag #alumnosderretidos podéis enviarnos tanto fotos (con un termómetro, por ejemplo) como informarnos de la temperatura a la que se encuentra vuestro aula. Recuerda que cuanta más gente se entere, más concienciaremos a la opinión pública, por eso es importante compartir la noticia
.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported


Ver Galería