CSIF denuncia la eliminación de horarios especiales en determinados centros y la falta de respuesta de la Administración en otros centros
01 de Septiembre de 2014

Tal y como denunció CSIF el pasado mes de julio, los cambios de normativa sobre horarios especiales están provocando la eliminación de estos en nuestros centros. Se da la paradoja que centros que ya tenían aprobados estos horarios, han recibido la noticia de que finalmente se les ha denegado el horario especial por el cambio del Decreto que lo regula.

El cambio de Decreto que regula el Curriculum y la Ordenación general de Primaria sigue dando que hablar. Si este cambio ya se hizo de manera improvisada y precipitada (se publicó el 7 de julio, cuando el plazo de peticiones de horarios especiales había finalizado ya el 15 de junio), esta falta de previsión ha comenzado a verse reflejada en el cambio de instrucciones de la Conselleria de Educación: se han denegado todas las solicitudes de los 50 centros que solicitaron horario especial en la provincia de Castellón (a pesar de contar con el apoyo de AMPAS y Consejos Escolares y de haber sido aprobados en su día); y en la provincia de Valencia los centros que solicitaron alguna modificación de horario todavía esperan respuesta.

CSIF siempre ha apostado por la libertad de los centros a la hora de determinar sus horarios, por lo que cuando este tema se trató en Mesas de negociación defendió los horarios especiales y ha continuado haciéndolo todo este tiempo a través de notas de prensa, entradas en web, escritos a través del registro de entrada de la Conselleria de Educación, etc.

Desde CSIF ya argumentamos y expusimos en su día la situación que se podía dar en un proceso en el cuál los centros solicitaron sus Horarios Especiales acogiéndose a una normativa, cuando ésta iba a verse modificada.

Por todo ello, desde CSIF instamos a que la Administración dé una respuesta clara e inmediata a estos centros en base a la aprobación de estos horarios por parte de los Consejos Escolares Municipales y evitar, de este modo, cualquier tipo de conflicto y poder tener un inicio de curso con horarios claros.

Más información:

Repercusión en Prensa:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería