Resumen CSIF Mesa Técnica: Instrucciones de los centros de Educación Especial, e Instrucciones de organización de los SPE
08 de Julio de 2014

CSI·F informa:

En la Mesa Técnica que hoy día 9 de julio ha convocado Conselleria, se han tratado como orden del día los siguientes documentos: Instrucciones en materia de organización y funcionamiento de los centros de educación especial, y las Instrucciones para la organización de los SPE.

Desde CSIF nos hemos mantenido en aspectos generales que tienen que ver directamente con esta tipología de centros y que derivan de las instrucciones de inicio de primaria.

Una vez más hemos insistido en la necesidad de actualizar las normativas de las cuáles se derivan los actuales documentos presentados ya que han quedado obsoletas y deben tratar y hacer frente a los requerimientos de actualización e inclusividad que este tipo de centros requieren. Recordemos que los Centros de Educación Especial su normativa data del año 2000, mientras que los SPE se rigen por normativas de 1994 y 1995.

Instrucciones en materia de organización y funcionamiento de los centros de Educación Especial:

El documento actual mantiene los cambios que surgieron para el curso 13/14. Como novedades más destacadas se incluía la figura del maestro de Educación Física y de Educación Musical entre los recursos humanos de estos centros.

Desde CSIF hemos insistido a la Administración en la necesitad de modificar la Resolución de 31 de julio de 2000 (que dicta las normas de organización de estos centros) debido a que en ella se contemplan varios ámbitos que desde CSIF consideramos que no están actualizados, y se elabore un ROFC propio de estos centros.

Así mismo, hemos vuelto a insistir en la necesidad de la modificación de la normativa de atención a la diversidad de 2001 que han quedado obsoletos.

Instrucciones para la organización de los SPE:

En el documento que se nos ha presentado se han introducido respecto al año anterior ciertas modificaciones sobre la documentación propia del SPE y sobre su plan de actividades, para suprimir puntos que aparecían repetidos y para también adaptarse a su inclusión en ITACA.

Desde CSIF se ha insistido en la importancia de eliminar del documento todas las alusiones al RDL 14/2012 en la que se aumentaron los plazos de cubrir bajas docentes, ratios y horario del profesorado (conoce nuestra campaña contra el RDL).

Así como ha insistido en la necesidad de publicar la nueva orden de Centros de Especial Dificultad que hace referencia en este documento y que ya pasó por Mesa de negociación pero que la Administración no ha publicado aún. Así como la necesidad de que la provisión de puestos en estos centros se realice mediante su oferta en el Concurso de Traslados.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia