Resumen CSIF Mesa Sectorial: Instrucciones Inicio de curso de Secundaria, e Instrucciones de pruebas de evaluación por ausencia del titular
02 de Julio de 2014

CSIF informa:

En la Mesa Sectorial celebrada hoy se han tratado las Instrucciones de Inicio de curso de los centros de Secundaria y Bachillerato y las Instrucciones de elaboración, aplicación y corrección de pruebas de evaluación por ausencia del titular.


Instrucción de inicio de curso:

CSIF se ha mantenido en las alegaciones de la Mesa Técnica, mientras que la Administración no ha incluido en el documento las modificaciones de calado que proponía este sindicato.

Desde CSIF consideramos que estas Instrucciones de Inicio de Curso empeoran las condiciones del profesorado sin garantía de mejoras en la calidad educativa, además, introduce modificaciones a las anteriores que no cuentan con el respaldo de la mayoría de agentes representativos de la Comunidad Educativa y de la mayor parte del profesorado. Por otro lado, mantiene medidas en base a los recortes que se iniciaron en 2012 con el RDL 14/2012 (ratios, horas, plazo de sustitución...) y que fueron un ataque directo a la calidad educativa pública e instamos a la retirada de alusiones al respecto en el documento (Recogida de firmas contra el RDL 14/2012: ¡FIRMA, SÓLO FALTAS TÚ!)

En cuanto al reconocimiento de la horas de guardia como lectivas y que únicamente presento CSIF, y que no se ha recogido en el actual documento, valoraremos las medidas oportunas a nivel jurídico para que este reconocimiento se haga efectivo ante la situación actual que se da en los centros y con la que conviven los docentes día a día. (Conoce la propuesta de CSIF)

Por otro lado, dentro de estas instrucciones de Inicio de Curso, y debido a la implantación de las enseñanzas de Formación Profesional Básica el próximo curso en este tipo de centros, CSIF ha vuelto a solicitar que en estas órdenes de inicio de curso se incluyan y contemplen las figuras de coordinación docente que estas nuevas enseñanzas profesionales de FP Básica requerirán, de modo que los distintos profesionales que impartan docencia en estos niveles puedan coordinarse.

Sobre nuestra postura de ampliación en el apartado de Prevención de Riesgos, consideramos necesario que estas Instrucciones contemplen aspectos tales como los riesgos medioambientales derivados de las altas temperaturas, a los que los docentes y alumnado van a estar expuestos con motivo de la modificación del calendario escolar para el próximo curso. En este sentido, CSIF ha comunicado situaciones graves que ya se han producido en diferentes centros y en las que se han visto afectado alumnos. Por ello, mantendrá su campaña al respecto que intensificará al inicio de curso. (Accede a la campaña de CSIF para el cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral en los centros docentes)

Novedades respecto al curso 13/14:

- Calendario de Pruebas extraordinarias:

  • 2º Bachillerato – Pruebas extraodinarias a partir del 18 de junio, y entrega de calificaciones antes del 29 de junio
  • 1º Bachillerato y ESO – Pruebas extraodinarias a partir del 29 de junio, y entrega de calificaciones antes del 6 de julio

- Modificación de las competencias del Director (antes del Consejo Escolar) quien ahora deberá aprobar documentos como el Proyecto Educativo, plan de fomento de la lectura...




Instrucciones de elaboración, aplicación y corrección de pruebas de evaluación por ausencia del titular:

En cuanto a las Instrucciones de elaboración, aplicación y corrección de pruebas de evaluación por ausencia del titular, desde CSIF consideramos que esta normativa es fruto del primer problema que ya ha generado una medida unilateral por parte de la Administración como es los exámenes de julio, a los que CSIF se ha opuesto siempre de forma tajante. Ante esta situación que ha generado la Administración, CSIF propone como solución la ampliación de contratación del personal interino, y en lugar de cesar el 30 de junio se prolongue hasta julio para poder llevar a cabo las evaluaciones correspondientes.


Más información:



Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported