Instrucciones inicio de curso Secundaria: CSIF solicita que se incluyan horas de guardia como lectivas y figuras de coordinación derivadas de la FP Básica
25 de Junio de 2014

CSIF informa:

En la Mesa Técnica celebrada hoy se han tratado las Instrucciones de Inicio de curso de los centros de Secundaria y Bachillerato.

Ante el documetno que se nos ha presentado, CSIF ha insistido en la eliminación de todas las medidas que se desprenden del RDL 14/2012 y que provocó el aumento de ratio y de las horas lectivas del profesorado de Secundaria, así como el aumento del periodo necesario para cubrir las bajas que se producen por cualquier motivo. En esta línea, CSIF tiene en marcha una recogida de firmas para la eliminación de este RDL y en cualquier caso la no aplicación en el ámbito de la Comunidad Valenciana (Contra el RDL 14/2012. ¡FIRMA, SÓLO FALTAS TÚ!).
En caso que para el siguiente curso se mantenga el periodo mínimo de diez días lectivos para cubrir una plaza docente, CSIF ha solicitado, como lo está haciendo mediante la última campaña puesta en marcha al respecto, que las horas de guardia pasen a considerarse como horas lectivas, ya que los centros cubren estas ausencias por bajas con sus propios recusos, haciendo el
seguimiento de la programación y evaluando al alumnado. Desde CSIF consideramos que estas horas deben dejar de considerarse como complementarias pasando a ser totalmente lectivas.

Desde CSIF hemos instado a la Administración a que se amplíe el apartado correspondiente a la Prevención de riesgos laborales, en estas instrucciones, contemplando aspectos tales como los riesgos medioambientales derivados de las altas temperaturas a los que los docentes van a estar expuestos con motivo de la modificación del calendario escolar para el próximo curso (Accede a la campaña de CSIF para el cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral en los centros docentes).

Por otro lado, dentro de estas instrucciones de Inicio de Curso, y debido a la implantación de las enseñanzas de Formación Profesional Básica el próximo curso en este tipo de centros, CSIF ha vuelto a solicitar que en estas órdenes de inicio de curso se incluyan y contemplen las figuras de coordinación docente que estas nuevas enseñanzas profesionales de FP Básica requerirán, de modo que los distintos profesionales que impartan docencia en estos niveles puedan coordinarse.


Más información:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported