El Consell se compromete a devolver los días devengados de la extra de 2012 el próximo mes de enero
26 de Mayo de 2014


CSI·F informa:

CSI·F ha propuesto, en la junta de portavoces de hoy, que la devolución de la parte correspondiente de los días devengados de la paga extra de 2012 no abonada se haga extensible a todos los empleados públicos de los diferentes ámbitos. Este punto incluye, entre otros, a los adscritos a universidades, sector público empresarial, consorcios sanitarios y trabajadores de enseñanza concertada. Del mismo modo, CSIF ha demandado que también se aplique a los jubilados que en ese momento tuvieran derecho a la misma, personal contratado o en excedencia, que en su momento fueran acreedoras a haber percibido estos haberes.

CSIF también ha lanzado la propuesta de que los funcionarios de Justicia, regidos por una normativa distinta del resto, perciban íntegra esa paga extra, derecho que han reconocido diversas sentencias tras recursos individuales interpuestos.

Conselleria, por su parte y tras las peticiones de CSIF en los últimos meses con respaldo de sentencias favorables en este sentido, conseguidas por esta organización sindical en diferentes ámbitos, se ha comprometido a abonar los días devengados de la extra de 2012 en enero de 2015. Además, estudiará las propuestas de CSI·F y dará una respuesta en la mesa general de negociación convocada para el próximo viernes.

Desde CSIF seguiremos reclamando la totalidad de la paga extra y "la reversión de los recortes retributivos y de derechos de los empleados públicos".


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia