CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015. CSIF estudia medidas jurídicas ante la Resolución de Calendario Escolar por la falta de negociación de la Administración
23 de Mayo de 2014




Desde CSIF denunciamos la falta de negociación por parte de la Administración ante una Resolución que modifica aspectos relacionados con condiciones laborales sobre marcos horarios, jornada y funciones, al ampliar y modificar los días lectivos y fechas de examen. Ante la publicación del calendario escolar para el curso 2014-2015, CSIF estudia plantear medidas jurídicas por falta de negociación por parte de la Administración.

CSIF lamenta que la Administración escude su decisión de modificar el calendario escolar apoyándose en la mayoría de la Comunidad Educativa, cuando esto no es una realidad, así como en fundamentos que tienen que ver con horarios Europeos, cuando España y con ello Comunidad Valenciana, estamos por encima de la media de horas lectivas de los países que conforman tanto Europa como la OCDE.

Ante los datos que mostramos y resultados de informes de evaluación estatales y europeos sobre nuestro sistema educativo, se puede deducir que la mayor carga horaria no es correlativa a mejores resultados.

HORAS LECTIVAS:





Niveles educativos

OCDE

EUROPA

C.V. (horas lectivas contempladas para el curso 2014-2015)

PRIMARIA

791*

768*

870-880

SECUNDARIA

907*

881*

1010-1022

*Fuente: Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2013. Informe Español. Ministerio de Educación

CSIF rechaza que se busque como estrategia política una iniciativa que no tiene fundamento pedagógico en base a lo ya expuesto, y que realmente no se lleven a cabo medidas en contenido y forma fundamentadas pedagógica y profesionalmente.

Además, desde CSIF denunciamos que la convocatoria de Contratos Programa (el posicionamiento de este sindicato sobre los mismos es muy claro y público), aún no se haya publicado cuando hoy finaliza el plazo de presentación de proyectos, con la consecuente laguna administrativa, jurídica y de información real y pública que demandan los equipos directivos y los propios centros.



CRITERIOS PARA ESTABLECER LOS 3 DIAS NO LECTIVOS QUE DECIDE CADA MUNICIPIO

Aprovechamos esta noticia para recordaros que la normativa en vigor concede plena potestad al Consejo Escolar Municipal para fijar los 3 días no-lectivos que considero oportunos, sin ser obligatorio que coincidan con los festivos locales. CSI·F aconseja a los docentes que si se produce algún conflicto en este sentido contacten con este sindicato y les asesoraremos sobre cómo proceder, ya que las diferentes Direcciones Territoriales están aplicando criterios diferentes a la hora de autorizar los 3 días no-lectivos.



Más información:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: