Resumen CSIF Mesa Sectorial: F.P. Básica
30 de Abril de 2014

En la Mesa Sectorial de hoy se ha tratado la Orden que regula los ciclos de Formación Profesional Básica en la Comunidad Valenciana. A pesar del marco normativo impuesto desde Ministerio con el R.D. 127/2014, y de la norma que esta nueva Formación Profesional Básica deriva, la LOMCE, desde CSIF queremos destacar el proceso de negociación realizado tanto en la mesa técnica como en la mesa sectorial en las que se han recogido las muchas de las aportaciones de mejora al documento inicial que CSIF ha realizado.

Así pues, han sido modificados dos de los puntos más controvertidos del documento.

• Número de alumnos. La ratio establecida inicialmente en 24 alumnos (pudiendo desdoblar en 18 alumnos), quedará fijada en 18 por aula, pudiendo disminuir según las características del alumnado (por cada alumno de Necesidades Educativas Especiales disminuirá en 2 alumnos la ratio) y el perfil profesional del Título (pudiendo ser de 15 alumnos como máximo). La Administración recoge así la propuesta inicial que realizó CSIF y que consideraba excesiva la ratio planteada para este tipo de enseñanzas.
  • Atribuciones profesorado de FOL. Dada la importancia e insistencia en mantener la atribución docente del profesorado de FOL, la negociación ha conseguido que en cada curso haya una hora de tutoría y otra hora de docencia para el profesorado de FOL.

Para CSIF la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica para el próximo curso es precipitada debido al gran número de alumnos y centros afectados y el tiempo tan ajustado para poner en marcha estas enseñanzas. A pesar de esto, destacamos la voluntad negociadora y sensibilidad que ha mostrado la Dirección General de Formación Profesional con estas enseñanzas, y esperamos que este diálogo y negociación pueda seguir abierto en futuros puntos para poder mejorar la calidad educativa de nuestra Comunidad.

Más información:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería