CSI·F denuncia la marcha atrás en la JORNADA CONTINUA de Conselleria
25 de Marzo de 2014

CSIF informa:


CSIF denuncia una vez más la falta de coherencia
y una línea clara en la política educativa de la Conselleria de Educación ante la decisión, mediante nota de prensa, de limitar el número de centros que pueden acceder a la JORNADA CONTINUA, y que poco tiene que ver con el documento que se debe trabajar mañana en mesa técnica mañana.

La Conselleria de Educación echa marcha atrás una vez aportado el documento (Resolución) a las organizaciones sindicales. Una Resolución que abría una alternativa horaria en base a la Jornada Continua a todos los centros mediante unos requisitos concretos, limitando ahora esta posibilidad a 20 centros de forma experimentales.

Desde CSIF no entendemos como no se puede extender la opción de decidir y desarrollar la Jornada Continua a todos los centros, siendo que en el documento que se nos presenta se muestra públicamente una valoración positiva a todos los niveles de este modelo de jornada. Sin contar con nuestro continuo posicionamiento en defensa de esta jornada en base a los óptimos resultados y mejoras que se obtienen a todos los niveles en las Comunidades Autónomas donde la Jornada Continua se desarrolla de forma generalizada y con total normalidad, y en las que en muchas de ellas CSIF es sindicato mayoritario: Extremadura, Aragón, Castilla y León, Andalucía…

Por otro lado, ahora, con la extensión a estos 20 centros la Administración da la razón a CSIF en base a la alegación que presentamos el año pasado cuando pedimos que la Jornada Continua se hiciera extensiva a todos los centros que quisieran acceder a ella y cumplieran los requisitos, independientemente de no estar de acuerdo con la forma y modelo de Jornada Continua que se nos presentó.

Desde CSIF denunciamos una vez más una política y decisiones improvisadas en base a intereses que poco tienen que ver con la calidad educativa, así como la falta de respuesta adecuada a las necesidades y demandas del Sistema Educativo Público de la Comunidad Valenciana y la mejora de la calidad educativa, en un elemento más como es la Jornada Continua.

Al mismo tiempo, desde CSIF instaremos a que este año la Administración dé total trasparencia a todo el proceso, y no se dé el ocultismo y falta de datos e información tanto a los centros interesados como al resto de representantes de la Comunidad Educativa (docentes, alumnado, A.M.P.A.S., sindicatos…).

Desde CSIF seguiremos luchando por una Jornada Continua flexible, coherente, consensuada y accesible, así como por un sistema transparente en dicho proceso por parte de la Administración, sin listados ocultos, falta de información… que hemos vivimos el curso pasado y que genera un agravio comparativo y de trato ante los diferentes centros públicos de la Comunidad Valenciana.


Repercusión en Prensa:


Más información:



Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported