Publicada la convocatoria y el calendario de las pruebas de certificación de EEOOII. CSIF denuncia que no se contemplen pruebas extraordinarias
27 de Enero de 2014





Se ha publicado el calendario y la convocatoria de inscripción y matriculación para la realización de las pruebas de certificación de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en las EEOOII de la Comunidad Valenciana. Si estás preparándote para examinarte por libre, el plazo de inscripción estará abierto desde las 09.00 horas del día 4 de febrero hasta las 15.00 horas del 14 de febrero de 2014.







CSIF denuncia que la convocatoria de estas pruebas de no contempla la posibilidad de realizar una convocatoria extraordinaria.

CSIF lamenta que las cuestiones presupuestarias estén condicionando una medida que provoca que el alumnado valenciano sufra, una vez más, un agravio comparativo con respecto al alumnado del resto de Comunidades Autónomas, a pesar de que esta segunda oportunidad estaría contemplada en la normativa vigente tras la publicación de la Orden 87/2013 (en su artículo 14), que supuso la posibilidad de establecer pruebas extraordinarias dentro del curso lectivo en la Comunidad Valenciana (por primera vez y tras petición de CSIF).

Se da la circunstancia de que un gran número de alumnos de las EEOOII valencianas son docentes que pretenden actualizar su formación a la nueva normativa de plurilingüismo aprobada en la Comunidad Valenciana en agosto de 2012, pero la existencia de una única convocatoria complica aún más si cabe las posibilidades que tienen estos docentes para poder areditarse en lenguas extranjeras, ya que se une esta circunstancia a la escasez de plazas que se ofertan en las Escuelas Oficiales de Idiomas, una de las dos vías públicas que los docentes tenemos para obtener las titulaciones oficiales que capacitan para impartir clases en lenguas extranjeras.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Ver Galería