Resumen de la Mesa Sectorial sobre el Plan Èxit II
04 de Diciembre de 2013

Hoy se ha celebrado la Mesa Sectorial sobre el Plan Èxit II. Para CSIF resulta paradójica la forma en la que se quiere desarrollar este programa en estos momentos en los que los recortes en personal han sido tan graves.

CSIF informa:

Hoy se ha celebrado la Mesa Sectorial sobre el Plan Èxit II. CSIF no está en contra de que se luche contra el fracaso escolar o de que se contrate más personal, pero nos resulta paradójica y contradictoria la forma en la que se quiere desarrollar este programa en estos momentos en los que los recortes en personal han sido tan graves.

CSIF considera que el programa propuesto por la DG de Innovación contiene graves faltas de coherencia, tales como:

• Da por hecho que medidas de recorte de horarios y docentes que en principio eran extraordinarias, se conviertan en ordinarias.
  • Plantea el desarrollo del programa fuera del horario escolar -como una actividad extraescolar- convirtiendo estos planes en "clases de repaso". Para CSIF la medida debería realizarse dentro del horario lectivo y de forma inclusiva.
  • Se plantea ahora este plan para comenzar su puesta en marcha en enero, en lugar de hacerlo en fechas anteriores como el mes de octubre, que es cuando prácticamente comienza el curso escolar y ya se tienen datos para poder poner en marcha estos programas.

CSIF ha planteado también las siguientes cuestiones que preocupan al colectivo docente:

- ¿Qué ocurriría si no se cubren las plazas? ¿cómo se va a contratar? La Administración responde que teniendo en cuenta que habrá muchas especialidades a convocar (el plan está diseñado por ámbitos) se minimiza la posibilidad de que estas plazas queden sin cubrirse y por lo tanto la posibilidad de realizar otro tipo de contrataciones es mínima.

- ¿Cómo va ser el horario de los directores? La Administración confirma que deberán modificar su horario para adaptarse al nuevo horario de este plan.

Desde CSIF entendemos que los centros puedan solicitar este plan para tratar de paliar las necesidades educativas que desgraciadamente esta Conselleria está produciendo, pero no estamos de acuerdo con la forma en que la DG de Innovación ha diseñado el programa, ya que está cimentado en los recortes de horario y de personal que han sufrido los centros de nuestra comunidad. Desde CSIF consideramos que no se puede luchar contra el fracaso escolar de esta manera, y lamentamos que esta Dirección General no haya querido escuchar la voz de los profesionales educativos que son los que están sufriendo las consecuencias de los vaivenes experimentales de las diferentes políticas educativas.

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported