CSIF pide la retirada del Decreto que permite adelantar los exámenes de septiembre a julio
17 de Julio de 2013
El sindicato CSI·F ha pedido, en la mesa técnica desarrollada hoy, que Conselleria de Educación retire el decreto que establece la posibilidad de anticipar los exámenes de recuperación de septiembre a julio. CSIF ha argumentado que no existen datos que demuestren que ese adelanto mejorará los resultados y no responde a criterios pedagógicos , que resulta inviable organizativamente y que, de hacerse, habría de ser de forma experimental, como otros programas, sobre todo teniendo en cuenta que vamos a ser la única Comunidad Autónoma que ponga en marcha esta medida.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha señalado que el planteamiento de Conselleria se basa en porcentajes de suspenso escolar en septiembre, pero sin compararlo con datos de julio. Por ejemplo, con el de los exámenes de selectividad anticipados este año. En este sentido hemos pedido que nos den los resultados y que desde las informaciones que disponemos esos resultados no han sido para nada los esperados. De ese modo no existe una demostración empírica de la mejora de resultados que arguye Conselleria. Además, la Administración se basa en estudios que nada tiene que ver con la realidad educativa y social que se da tanto a Nivel estatal como de Comunidad Valenciana. CSI·F, además, ha explicado que a nivel organizativo resulta inviable iniciar el curso el primer día hábil de septiembre. Hemos recordado que, entre otras medidas, a principios de ese mes se cuadran los grupos y horarios e incluso la propia Conselleria asigna en septiembre la cobertura de algunas vacantes.
Antes de abrir esta vía que quiere llevar a cabo la Administración se debería hablar antes de flexibilidad ante fechas propuestas, mayor apoyo a medidas contra ese fracaso de resultados, consenso entre toda la Comunidad Educativa…CSIF ha insistido en que deben tener en consideración que no cuentan con el apoyo de sindicatos, docentes, padres y alumnos. Además, hemos remarcado que existen otras muchas más opciones para mejorar esos resultados como la reducción de ratios, mayor personal y refuerzos durante el curso lectivo, mayor reconocimiento profesional a los docentes…
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