CSIF crea dos nuevos observatorios para garantizar que se cumplen la normativa de espacios y para garantizar la seguridad de las infraestructuras de los centros
21 de Mayo de 2013

CSIF informa:

CSIF ha creado dos nuevos observatorios para garantizar, por una parte, que se cumple la normativa de espacio por alumno en cada aula y, por otra parte, tratar de mejorar la seguridad en las instalaciones de los centros.
El Observatorio de espacios velará porque no haya supresiones en centros donde los espacios no permitan agrupar más de un grupo-clase a través del Arreglo Escolar. Recordemos que los espacios regulados para cada alumno son de 2 metros cuadrados en el caso de Educación Infantil y de 1.5 metros cuadrados en el caso de Educación Primaria.

Por otra parte, CSIF ha creado también un observatorio de instalaciones de centros docentes con el fin de intentar a evitar que vuelvan a repetirse incidentes en los mismos, y anima a los centros a que si detectan deficiencias en sus infraestructuras lo comuniquen también a CSIF para poder llevar un seguimiento de las reclamaciones presentadas.

Estos dos observatorios se unen al ya creado de cobertura de plazas docentes, que en sus meses de existencia ha ayudado a cubrir sustituciones docentes en puntos de toda la Comunidad Valenciana.

Si tu centro está dentro de los casos que hemos explicado, te invitamos a que lo remitas a nuestros observatorios a través de un correo electrónico a ensecv@csi-f.es. No olvides poner en el asunto del mensaje "Observatorios CSIF". Desde CSIF nos comprometemos a realizar un seguimiento de cada caso que nos entre y a exigir en todos los foros donde estamos presentes la solución del problema.

Más información:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported