CSIF te lo pone fácil: calcula tus retenciones para la declaración de la renta con nuestra Excel
07 de Mayo de 2013

Hay que aclarar que los errores que nos habéis hecho llegar se han producido por errores de comprobación y no por parte de la Agencia Tributaria. Os explicamos el motivo de estos errores y os facilitamos una herramienta de comprobación.

CSIF informa:

Tal y como informábamos en días anteriores, nos están llegando muchas consultas en referencia a un posible error entre la diferencia entre las cantidades retenidas en los datos fiscales y certificados de la declaración de la Renta 2012 y las cantidades reales. CSIF ha podido comprobar que no es un error que afecta a todos los docentes.

Para facilitar el cálculo de las retenciones que se os ha practicado en 2012, hemos preparado esta Excel donde sólo tendréis que rellenar los datos correspondientes para realizar la comprobación.

CSIF ha podido comprobar también que los errores detectados no se deben a un error de la Agencia Tributaria, sino que se deben principalmente a otro tipo de pagos que no constan en nómina (en concepto de haber participado en un tribunal, pagos por la realización de cursos de formación, etc.). Otro de los errores más frecuentes se da en interinos que han cobrado la nómina de diciembre en enero, por lo que ese cobro no se contabiliza en el año fiscal anterior, sino en el presente.
No obstante, si tras realizar la comprobación de las cantidades retenidas verificas que éstas son incorrectas, ponte en contacto con la Delegación de la Agencia Tributaria que tengas asignada.

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported