CSI·F solicita que la Conselleria de Educación elabore un PLAN URGENTE DE REVISIÓN DE INSTALACIONES EDUCATIVAS. Si consideras que tu centro debe revisarse con urgencia contacta con CSI·F
18 de Diciembre de 2012

CSIF informa:

CSI·F ha solicitado a la Conselleria de Educación que elabore un plan de revisión de instalaciones para garantizar la seguridad de los centros educativos. Esta iniciativa pretende en evitar percances como los ocurridos en las últimas semanas con el desplome de techos en colegios.

El Sector de Enseñanza considera prioriatiro que la Administración incremente la prevención de riesgos laborales y que impulse actuaciones como simulacros de evacuación para que alumnos y docentes puedan afrontarlas con las garantías necesarias. Estas medidas complementarían el plan de revisión de instalaciones, que debería abordarse con carácter urgente. Si consideras que tu centro debe revisarse con urgencia contacta con CSI·F y nuestro delegado de Prevención de Riesgos Laborales solicitará que lo visite un técnico con carácter de urgencia.

El sindicato recuerda que Conselleria de Educación adeuda a los centros los gastos de mantenimiento desde el pasado mes de abril. Esta situación impide en los institutos de secundaria que los equipos directivos dispongan de fondos para hacer frente a la conservación de las instalaciones, función que, en el caso de Infantil y Primaria, corresponde a los ayuntamientos.

CSI·F pide a Conselleria que agilice el pago de esa deuda a la vez que activa el citado plan de revisión de instalaciones. El sindicato considera que en la aplicación de este plan han de involucrarse tanto la administración autonómica como los diferentes ayuntamientos.

Repercusión en prensa:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported