CSIF apoya a las fuerzas y cuerpos de seguridad ante los ataques sufridos esta semana
El sindicato alerta de "los graves e injustificados ataques"
19 de Febrero de 2021
Francisco Peñalosa, presidente de CSIF Administración Local Comunidad Valenciana

Desde el sector de Administración Local de CSIF Comunidad Valenciana queremos enviar todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad ante los graves e injustificados ataques, tanto físicos como verbales, que han sufrido esta semana.

Estimados compañeras/os:

En estos últimos días, los compañeras/os de las policías del Cuerpo de Policía Nacional, y de los Mossos d’Esquadra han sufrido una serie orquestada de graves agresiones y ataques, en unas concentraciones que no contaban con los permisos legales necesarios. Decenas de agentes heridos, ante los brutales ataques de los violentos, aprovechando unas concentraciones que debían ser pacíficas, y que desde hace años siempre acaban con enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Han estado a punto de secuestrar una comisaría de mossos d’Esquadra, algo inaudito y muy grave. Unas imágenes de un apaleamiento a una Policia Nacional de Madrid y las del guardia urbano de Lleida por los suelos después de que le tiraran de su moto, el lanzamiento de piedras de gran tamaño, etc…; dejan clara que la intención de los violentos era hacer el mayor daño posible a los agentes.

No entendemos la falta de apoyo de algunos de los dirigentes políticos de los que dependen las fuerzas y cuerpos de seguridad, y que lejos de este apoyo, se dedican a inflamar más el ambiente en su contra. ¿De qué parte están ustedes, de la de la legalidad o de la violencia extrema y gratuita? Desde CSIF pedimos a estos dirigentes políticos, que salgan públicamente a defender a “sus agentes”.

Por si acaso estos dirigentes no dieran este apoyo, PODÉIS CONTAR CON EL APOYO DE CSIF, en defensa de vuestra dignidad y de vuestra profesionalidad.

Francisco Peñalosa Carrasquer

Presidente de Administración Local Comunidad Valenciana